ATV | Sábado, 23:00 h.

"Hatari", una singular película de Howard Hawks

En esta cinta, el conocido director, mezcla la guerra entre los sexos con la camaradería entre hombres, dos conceptos recurrentes en su cine.

Comunicación RTVA 28 noviembre 2020

Un grupo de cazadores se desplaza a África para capturar animales y llevarlos a los zoológicos y a los circos de Europa y Estados Unidos. La armonía de la expedición se rompe cuando entra en escena la bella fotógrafa Anna Maria D'Allesandro.

Howard Hawks ("La fiera de mi niña", "Scarface") solía basar sus comedias en la guerra de sexos, mientras que en sus wésterns y películas de aventuras, enfatizaba los valores de la camaradería entre hombres. En "Hatari", el director fundió ambos conceptos. De hecho, la película es una mezcla entre la comedia ligera y la acción más trepidante.

"Hatari" significa peligro en suajili y Hawks justificó este título rodando las escenas de caza de forma casi documental y obligando a los mismos actores a ponerse delante de los animales, ya que se negó rotundamente a utilizar dobles.

La cinta se caracteriza por la internacionalidad de su reparto, en el que confluyeron actores yanquis, franceses, italianos y alemanes, con mención especial para la exmodelo Elsa Martinelli ("Pacto de honor"). Las peripecias de este conjunto de personajes están amenizadas por la música de Henry Mancini ("La pantera rosa"), que se hizo muy popular en su día.

Fecha de emisión: sábado 28 de noviembre, a partir de las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA