Canal Sur TV | Sábado, 12:10 h.

Guadalcanal, Paterna y La Rambla en "Los Repobladores"

Conoceremos la historia de Vicente, Juan Antonio y Luis, que se instalaron en estos pueblos para forjarse un nuevo futuro.

26 junio 2020

Los Repobladores” visita este sábado, 27 de junio, las localidades de Guadalcanal (Sevilla), Paterna de Rivera (Cádiz) y La Rambla (Córdoba) para conocer de primera mano la historia de Vicente, Juan Antonio y Luis, que se instalaron en estos pueblos después de vivir en la ciudad para forjarse un nuevo futuro en Andalucía.

Vicente es extremeño. Quería estudiar Medicina, pero la larga enfermedad de su madre le hizo tener aversión a los hospitales. Después de estudiar Veterinaria en su ciudad, Cáceres, comenzó a ejercer su profesión en Guadalcanal, donde llegó para estar solo unos meses. Pero el amor se cruzó en su camino y se quedó para siempre.

Juan Antonio es perito agrícola y ha trabajado para grandes multinacionales del sector. Viajaba continuamente por España y Europa y apenas tenía tiempo para sus tres hijas. Harto de esta situación, decidió instalarse con toda su familia en su pueblo, Paterna de Rivera. Ahora, él y su esposa realizan conservas y patés que venden en todo el mundo.

Luis se fue a Túnez para perfeccionar su árabe, y cambió su pueblo de 7.000 habitantes por esta caótica capital africana. Después decidió regresar a La Rambla y empezó a trabajar con su padre, maestro alfarero. Luis ha conseguido aunar la tradición de este oficio con nuevos diseños que vende en todo el mundo.

Fecha de emisión: sábado 27 de junio, a las 12:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA