"Fortuna Ciega", un documental sobre el mundo de las personas invidentes

El cupón de la ONCE es el telón de fondo del documental dirigido por el director de cine holandés Ramon Gieling, que narra las historias de unos personajes que son vendedores de ilusión, ganadores y perdedores.

Comunicación RTVA 11 julio 2022

El largometraje documental explora la forma en que las personas ciegas sienten el mundo a través de los testimonios de varios vendedores de la ONCE que viven y trabajan en Andalucía.

El cupón de la ONCE es el telón de fondo de las historias de los personajes: unos, vendedores de ilusión, otros, ganadores y otros perdedores. En España el 60% de las personas ciegas viven de su trabajo como vendedores de cupones de la ONCE. Cada día, en cada pueblo y en cada ciudad, se pueden ver personas comprando un cupón de la suerte, en calles y quioscos.

El estreno del documental  dirigido por el director de cine  Ramon Gieling, tuvo lugar en Holanda, en el marco del prestigioso Festival International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA).

En España, se estrenó en el Festival de Cine Español de Málaga, coproducida con la productora holandesa PVH Films, la productora malagueña M30M y participado por Canal Sur Televisión.

 

Fecha de emisión: Lunes, 11 de julio a las 20:30 horas en Andalucía Televisión

ES NOTICIA