Canal Sur TV I Miércoles, 19:50 h.

Exquisita receta de pollo en salmorejo con boniato, en "Cómetelo"

Comunicación RTVA 21 octubre 2020

"Cómetelo" elabora este miércoles una jugosa receta de pollo en salmorejo acompañado de boniato. El chef Enrique Sánchez, hará una versión particular del salmorejo que le dará un sabor exquisito al pollo.

Además, el programa de cocina sigue recorriendo caminos, que es la mejor manera de conocer Andalucía, a su gente y sus buenos alimentos. Este miércoles estará en la encrucijada entre los términos municipales de Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz, para visitar una finca donde se cultiva, el boniato, un tubérculo que cada otoño llega a nuestras mesas, en forma de dulce alimento, y que es el protagonista del plato en esta ocasión.

El boniato es un tubérculo o raíz, similar a la patata, si bien pertenecen a especies distintas y este último es más interesante a nivel nutricional. Contiene casi el doble de fibra y es una buena fuente de magnesio, además de su contenido en vitaminas.

Los boniatos son una auténtica maravilla en la cocina, su sabor dulce y su textura cremosa hacen de él un ingrediente perfecto para cualquier tipo de preparación y ahora están en plena temporada.

Fecha de emisión: Miércoles 21 de octubre, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA