Canal Sur TV | Lunes, 21:40 h.

Estreno este lunes de "Atrápame si puedes", el nuevo concurso de Canal Sur

Canal Sur TV | Lunes, 21:40 h.
Un programa para el access prime time que se emitirá de lunes a viernes. (Fotos).

Comunicación RTVA 23 mayo 2020

Atrápame si puedes” es la nueva apuesta por el entretenimiento de Canal Sur Televisión, un concurso que llega para ocupar el access prime time de la cadena y que se emitirá de lunes a viernes. Se trata de un programa fresco y dinámico, destinado a un público familiar y en el que, además de dar la posibilidad a los concursantes de ganar importantes premios, el humor es el protagonista. Una adaptación andaluza del exitoso formato que ya cuenta multitud de versiones en diferentes televisiones autonómicas.

Los cinco concursantes que participarán cada semana en Atrápame si puedes deberán contestar bien las preguntas de las diferentes fases y tendrán que competir entre ellos para conseguir llegar a la escalera final e intentar atrapar el bote que cada día pone en juego el programa. Un bote que comenzará con una cantidad inicial de 10.000 euros y que irá creciendo cada día si los concursantes no se lo llevan.

El humorista y presentador Manolo Sarria será le encargado de estar al frente de este formato. Un maestro de ceremonias que, además de formular las preguntas a los concursantes, se encargará de bromear con ellos y de crear el ambiente necesario para que todos, tanto concursantes como espectadores, pasen un rato cargado de buen humor y diversión.

MECÁNICA DE JUEGO

“Atrápame si puedes” cuenta con 5 fases diferenciadas. En las dos primeras juegan los 5 concursantes y en las siguientes se van eliminando, de uno en uno, hasta que dos lleguen a la final en la que solamente uno ganará el premio final diario. Cada día el programa pone en juego 500 Euros. Todos los días, además de los 500 Euros, se pondrá en juego el Bote acumulado a lo largo de los programas anteriores. El programa arranca el primer día de grabación con un bote inicial de 10.000€.

1ª PRUEBA – 5 CONCURSANTES - Todos jugarán para acumular el mayor número de puntos para pasar a la siguiente fase. Al finalizar la prueba, cada concursante pasará a la ronda siguiente con el mismo marcador. Consta de una ronda de preguntas rápidas y sencillas. Cada pregunta bien contestada tendrá un valor de 50 puntos. Todos los concursantes pasan a la siguiente fase.

2ª PRUEBA- 5 CONCURSANTES- Todos jugarán por conseguir acumular el mayor número de puntos, cada uno en su casillero individual. El presentador lanzará 5 preguntas con distinto valor de puntuación. El concursante tendrá que elegir la respuesta entre 6 supuestos. Uno de ellos es falso y no corresponde a ninguna de las preguntas.

3ª PRUEBA – 5 CONCURSANTES - Se mostrarán 5 temas de cultura general. El primer concursante deberá elegir uno de ellos y decidir a qué concursante se enfrenta. Una vez decidido el tema y a quien va destinado, al concursante elegido se le lanzarán cuatro preguntas relacionadas, de alguna forma, con el tema elegido, y dispondrá de un minuto para responder a las cuatro preguntas. El concursante que tenga menos puntos en esta prueba, será eliminado hasta el siguiente programa.

4ª PRUEBA – 4 CONCURSANTES – Los cuatro concursantes semifinalistas se colocarán, por parejas, en dos atriles con dos botones de dos colores en cada uno. En esta fase las preguntas son todas al 50% y cada opción de respuesta se corresponde con un color de los dos situados en el atril. Cada pareja tendrá 15 segundos para responder a cada pregunta no pudiendo pulsar hasta que el presentador de la orden de comienzo.

5ª PRUEBA – FINAL – Jugará la pareja ganadora de la fase anterior pero ya individualmente, uno contra el otro. Cada concursante se posicionará en un lado de la escalera situada en el plató. Tendrá el turno para empezar en la gran final el concursante, de los dos, que más respuestas acertadas lleve a lo largo de las dos primeras fases del concurso. Se lanzarán tantas preguntas y alternativamente como sean necesarias hasta que alguno de los dos concursantes sea el primero en acertar 5 preguntas, siempre respetando el turno correspondiente. El jugador que acierte la quinta pregunta en su turno será el ganador del premio diario.
En este primer programa jugarán Ángel Fernández, un profesor universitario de Granada; María Murillo, una enfermera de Huelva que ha tenido que suspender su boda este mes y sueña con vivir el enlace de sus sueños en 2021; Maribel Herrada, jefa de cocina de Gádor (Almería); Luis Montiel, profesor de Linares (Jaén); y Estela Aguilar de Córdoba.

Fecha de emisión: lunes 25 de mayo, a partir de las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA