Canal Sur TV | Sábado, 12:30 h.

Escarabajos, los barrenderos del bosque, en "Espacio Protegido"

El programa también visita el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para estrenar un nuevo sendero y las choperas de la Vega de Granada.

Comunicación 1 octubre 2022

“Espacio Protegido” de Canal Sur Televisión comprobará este sábado, 1 de octubre, cómo algunos insectos son imprescindibles para la conservación del bosque mediterráneo. Además viajaremos al litoral de Cádiz y a la Vega de Granada.

Los barrenderos del bosque

Algunos escarabajos son imprescindibles para procesar los excrementos de los herbívoros y oxigenar así el suelo de las dehesas. Procesar los excrementos que deja el ganado y los herbívoros silvestres es el paciente y discreto trabajo en el que se ocupan algunas especies de escarabajos. Afectados por el uso de agroquímicos su supervivencia resulta fundamental para el futuro de nuestras dehesas.

El corazón de la bahía

Viajamos al Parque Natural de la Bahía de Cádiz para estrenar un nuevo sendero, el que comunica San Fernando y Chiclana. El otoño es una buena estación para volver a los senderos que nos acercan a la naturaleza andaluza, como el que acaba de estrenarse en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para unir, entre esteros y salinas, las poblaciones de Chiclana y San Fernando.

Madera para el futuro

Las choperas de la Vega de Granada se suman a un proyecto europeo que busca maderas más sostenibles de cultivos que mitigan el cambio climático. Las choperas, que dibujan uno de los paisajes característicos de la Vega de Granada, pueden convertirse de nuevo en un cultivo rentable, orientado a la producción de madera sostenible y muy eficaz en lo que se refiere a la captura de dióxido de carbono.

Fecha de emisión: sábado, 1 de octubre, a las 12:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA