ATV | Martes, 21:30 h.

"EnRed" presenta una herramienta pionera que mejora la adherencia terapéutica

El proyecto se  denomina Sanpat y ha sido puesto en marcha por el Hospital Universitario de Valme. Conoceremos un proyecto audiovisual de un grupo de andaluces que utilizan la Inteligencia Artificial en la producción.

Comunicación RTVA 4 noviembre 2025

"EnRed" se desplaza este martes, 4 de noviembre, hasta el Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, para darnos a conocer una nueva herramienta tecnológica pionera que mejora la adherencia terapéutica y la seguridad del paciente: ha desarrollado Sanpat. Este sistema inteligente, diseñado por el propio Servicio de Farmacia, permite detectar en tiempo real si los tratamientos prescritos se están siguiendo correctamente, generando alertas automáticas para los profesionales sanitarios. Una innovación con sello andaluz que combina salud, ciencia y tecnología para avanzar hacia una sanidad más eficiente, conectada y centrada en las personas. 

De otro lado, un equipo de jóvenes andaluces prepara una película en cuyo desarrollo juega un papel importante la Inteligencia Artificial. Guion, diseño de vestuario, efectos especiales… En las fases de preproducción, producción y postproducción de este largometraje está y estará presente la tecnología de moda, sirviendo como un complemento de trabajo que no hace mella en la creatividad de un proyecto cuyo protagonismo sigue recayendo en los humanos.

Este martes, aprenderemos en la sección Ponlo en práctica cómo copiar solo una parte de los mensajes de WhatsApp.

Fecha de emisión: martes, 4 de noviembre, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA