ATV | Domingo, 20:00 h.

"Encuentros Canal Sur" abre temporada con Rocío Molina, una artista sin límites

ATV | Domingo, 20:00 h.
Tras haber ganado el León de Plata de la Bienal de Venecia, presenta en la Bienal de Flamenco de Sevilla su ultimo espectáculo.

Con ella, el periodista Leonardo Sardiña inaugura la nueva entrega de este programa de entrevistas por el que pasan artistas y personas del ámbito de la cultura.

Comunicación 2 octubre 2022

(Álbum Flickr)

Hace tiempo que dejó de transitar ex exclusividad por los caminos más ortodoxos del baile flamenco. Su duende tiene mucha, mucha fuerza y, desde luego, es de la familia de los virtuosos y también transgresores. Y llega a la Bienal de Flamenco de Sevilla tras haber ganado el León de Plata de la Bienal de Venecia. Ella es Rocío Molina, la invitada que abre este domingo la nueva temporada de “Encuentros Canal Sur” (ATV, 20:00 horas).

Junto al Niño de Elche al cante, Rocío Molina trae a la Bienal su último espectáculo, “Carnación”, un itinerario abierto y una indagación sobre el deseo. La bailaora malagueña, en permanente búsqueda, se consolida con este último galardón obtenido en Venecia como uno de los nombres que están liderando la revolución en baile flamenco en este siglo XXI.

En un tiempo en que las mujeres marcan desde luego también el paso en la cita más importante de nuestro arte más genuino, Rocío Molina se situa en lo más alto del podio del flamenco más iconoclasta. No en vano, con 26 años, el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Danza por “su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como interprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros”.

Esta creadora inquieta y versátil será el primero de los personajes invitados esta temporada en el programa de entrevistas “Encuentros Canal Sur”, un espacio de diálogo, dirigido y presentado por el periodista Leonardo Sardiña, por el que pasan artistas y personas del ámbito de la cultura que enriquecen a la sociedad con su obra y su pensamiento y desde Andalucía proyectan su talento al exterior.

Fecha de emisión: domingo, 2 de octubre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA