Andalucía Televisión
Andalucía Televisión

"Emplea2" nos habla de Andalucía Open Future

10 octubre 2018

El programa de Andalucía Televisión (ATV) "Emplea2" comienza este jueves, 11 de octubre, hablando de proyectos, los que tienen jóvenes emprendedores que buscan un impulso para echar a andar. Y para ello, se ha abierto una nueva convocatoria de Andalucía Open Future, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica para fomentar el emprendimiento tecnológico.

Lleva funcionando cuatro años y por el programa han pasado cien emprendedores. En Andalucía existen cuatro centros donde se tutelan las ideas que se presentan. Se trata de los espacios de crowdworking de El Cubo, en Sevilla; La Farola en Málaga; El Cable en Almería y y la última incorporación, El Patio, en Córdoba. Conoceremos algunos proyectos que participan en esta edición.

El espacio, que presenta Ángela Blanco, también hablará sobre el acuerdo para la calidad y estabilidad del empleo y la negociación colectiva firmado entre los sindicatos CC.OO y UGT, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Junta de Andalucía. Un marco de relaciones laborales que durará hasta finales de 2019 y que tratará cuatro ámbitos. Negociación colectiva y firma de convenios, empleo y formación. Tiene un presupuesto 542 millones de euros. El documento recoge prácticamente todas las propuestas de Comisiones Obreras. Dirigentes del sindicato nos explican la letra pequeña del acuerdo .

Fecha de emisión: jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA