Canal Sur TV | Miércoles, 00:55 h.

"Elisa y Marcela", la historia real que inspiró a Isabel Coixet

En la España de 1901, Elisa Sánchez Loriga tuvo que adoptar una identidad masculina para casarse con la mujer que amaba, Marcela Gracia Ibeas. Basada en hechos reales.

Comunicación 30 noviembre 2022

Canal Sur Televisión emite en el segundo prime time del miércoles, 30 de noviembre, la cinta de Isabel Coixet, participada por Canal Sur Radio y Televisión, "Elisa y Marcela". La cinta narra la historia real de dos maestras que, haciéndose pasar una de ellas por hombre, se casaron por la Iglesia, en 1901. Fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España y el único oficiado por la Iglesia.

Natalia de Molina y Greta Fernández son las protagonistas y en la película intervienen también Lluís Homar, María Pujalte, Manolo Solo y Francesc Orella, entre otros.

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Esta historia ha inspirado libros, películas y obras teatrales donde se retrata la incansable lucha que llevaron a cabo para poder vivir su amor en libertad.

Fecha de emisión: miércoles, 30 de noviembre, a las 00:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA