Canal Sur TV | Domingo, 23:45 h.

El tradicional "Salto de la reja", un año más en directo por Canal Sur

La televisión de Andalucía acercará a los andaluces a este acontecimiento desde una ubicación privilegiada y de la mano del periodista Norberto Javier, en el set, con la colaboración de Rafa Adamuz y Elena García en los inalámbricos.

Comunicación RTVA

Desde una ubicación privilegiada, en una terraza frente a la ermita, el equipo técnico de realización de Canal Sur Televisión en la Aldea almonteña dispondrá las cámaras de la televisión pública de Andalucía para no dejar pasar ni uno sólo de los momentos importantes de la madrugada del Lunes de Pentecostés.

Para contar lo que acontezca, desde esa misma azotea el periodista y director territorial de Canal Sur en Huelva, Norberto Javier, y la periodista de la televisión andaluza en la provincia onubense, María José Maestre, estarán acompañados por varios colaboradores a lo largo del programa, como el doctor en Historia del Arte Manuel Galán; Angel Díaz de la Serna y Chemi Saavedra, de la Hermandad Matriz; Carlos Castrillo. ex director de la revista ExVoto; o Dolores Muñoz, histórica miembro de la Hermandad Matriz.

Lo que ocurra a pie de calle, llegará de la mano de los reporteros Rafa Adamuz y Elena García, que acercarán a los andaluces cómo los romeros viven el rezo del Santo Rosario hasta que el simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte llega a las plantas de la Blanca Paloma. Una vez allí, las cámaras de Canal Sur esperarán para captar justo el momento en el que los almonteños realicen el tradicional Salto de la Reja y el posterior procesionar de la Virgen por la aldea del Rocío.

Fecha de emisión: domingo 28 de mayo, a partir de las 23:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA