ATV | Sábado, 21:00 h.

El rock desgarrador de María Guadaña, en "Al Sur Conciertos"

La cantante acudirá acompañada de su banda, Los Afiladores, y contará con la colaboración especial de la saxofonista Mercedes Bernal.

Comunicación RTVA 29 mayo 2021

Álbum de fotos en este enlace

La jiennense María Guadaña acude este sábado (21:00 horas) con su banda,  a presentar sus desgarradas canciones a "Al Sur Conciertos. La Sala Circular", programa dirigido y presentado por Isabel Pérez Piernagorda, alias Isachi.

María Guadaña es el alter ego construido por Herminia Martínez, productora y programadora que tras permanecer siempre en la sombra y en la más absoluta discreción, decidió un día, tras una revelación vital, subirse a los escenarios y convertirse en artista. Un deseo que siempre había sentido latente, pero que había quedado oculto en los pliegues de su identidad social. Así nació su otro yo. Y se convirtió en cantante, en compositora y en creadora. Y descubrió que siempre lo había sido.

Su empoderamiento en el escenario es real. Su desgarro, intenso. Su entrega, total. "O se hace o no se hace", comenta una sonriente y amable Herminia Martínez en la entrevista del programa. Durante la conversación emerge sin avisar La Guadaña que lleva dentro en un desdoblamiento de personalidad en la que ambas, Herminia y Guadaña, pugnan por salvarse una a la otra. “Herminia es la faceta social, la bieneducada, la que todo lo pide por favor y da siempre las gracias. Y la Guadaña es la que dice: ahora vengo yo a repartir justicia”, nos confiesa.

María Guadaña, vengadora y justiciera, nunca viene sola. Se hace acompañar de unos excelentes músicos, Los afiladores, banda esencial para el proyecto, compuesta por Nacho Pérez, Rober Salcedo, Mey Ramírez y Chavi Ontoria. Y para "Al Sur Conciertos. La Sala Circular", contaremos además con la actuación especial de la saxofonista Mercedes Bernal, colaboradora habitual de músicos como Miguel Rivera y Álvaro Suite, entre los muchos proyectos artísticos en los que participa.

María Guadaña hace un rock descarnado y apasionado. Canta con profunda emoción al amor y con hondo dolor al desamor. Pero más hondo y profundo es aún su despecho, su desdén y su desprecio frente al amor tóxico o a las relaciones de dominación. Esta semilla la dejaron en ella artistas como Chavela Vargas y Violeta Parra, grandes damas de la música a las que profesa verdadera devoción y por ello, en el capítulo de versiones, ha elegido el tema "Qué he sacado con quererte" de la artista chilena. Aunque se sonroje con la mera insinuación, María Guadaña demuestra con su actuación en "Al Sur Conciertos. La Sala Circular" que estamos ante la nueva dama del rock.

Para ver un avance del concierto PINCHA AQUÍ

Fecha de emisión: sábado 29 de mayo a partir de las 21:00 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA