Nuevo galardón
Nuevo galardón

'El Radioscopio', de Canal Sur, recoge el Premio Andalucía de Periodismo

14 noviembre 2018

El programa “El Radioscopio”, que dirige Susana Escudero y emite Radio Andalucía Información (RAI), recogió el mediodía del miércoles 19 de diciembre el Premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de Radio. Según el jurado, el espacio de Canal Sur destaca por la factura formal y la capacidad de utilizar formatos de alta calidad en el lenguaje radiofónico. También ha valorado su vocación de divulgación científica apoyada en expertos andaluces y dirigida al desarrollo de una comunidad propia.

De igual forma, el jurado han sido reconocidos trabajos en otras cuatro modalidades. Prensa, Fotografía, Televisión e Internet.

En la modalidad de Prensa, el premio ha recaído en la escritora Eva Díaz Pérez, por el Trabajo “Google Time”, publicado en la revista Andalucía en la historia. El jurado ha distinguido con una Mención Especial al director del Diario Jaén, Juan Espejo González, en reconocimiento a su figura como articulista.

En la modalidad de Fotografía, el premio ha recaído en Francisco Puentes García por la instantánea 'Desolación', publicada en el diario El País, que muestra a un operario del Infoca andando por tierras quemadas del incendio del entorno de Doñana.

En su modalidad de Televisión, el jurado ha decidido otorgar el premio a Publicaciones del Sur por el programa Acento Andaluz que se emite en Ondaluz TV.

Y en la modalidad de Internet, el premio se concede a Ideal.es por el trabajo 'Granada se sube al metro', con el que este diario realizó una cobertura especial de la puesta en marcha de este medio de transporte en la ciudad.

ES NOTICIA