ATV | Sábado, 21:20 h.

El quejío electrónico de Alicia Acuña, en "Al Sur Conciertos" de Andalucía Televisión

La cantaora renueva temas clásicos del flamenco con la electrónica y la remezcla audiovisual. Cristina Hall, bailaora de San Francisco y afincada en Sevilla, será la colaboración especial.

Comunicación RTVA

Alicia Acuña, artista flamenca que aúna en su cante tradición y experimentación sonora es la invitada de “Al Sur Conciertos” de este sábado 9 de diciembre en Andalucía Televisión, una cita con la música en directo que dirige y presenta la periodista Isachi Pérez Piernagorda.

La propuesta experimental de la cantaora cuenta con unos aliados imprescindibles que son parte fundamental de esta valiente incursión en territorios experimentales. La estructura sonora se levanta sobre los elementos preconfigurados por el músico y productor Carlos Emblemátika, responsable de las bases electrónicas y sintetizadores a ritmos sincopados.

Otro de los pilares del proyecto es la remezcla audiovisual que acompaña la puesta en escena del repertorio de la cantaora que corre a cargo de Pedro Jiménez, del colectivo artístico “Los Voluble”.

Y como colaboración especial para el programa “Al Sur Conciertos”, Alicia Acuña ha invitado a la bailaora Cristina Hall, creadora nacida en San Francisco y afincada en Sevilla desde hace más de 20 años, para que la acompañe al baile en uno de los temas. De esta manera, la electrónica, la remezcla audiovisual, el baile y el cante dan forma a un singular espectáculo que transforma el flamenco más tradicional en una manifestación absolutamente contemporánea y genuina.

La voz oscura y profunda de Alicia Acuña, como la vibración honda del metal, se eleva en este paisaje sonoro donde la música de raíz y el folclore renacen bajo una nueva piel, la de una artista comprometida con las mujeres y con su tiempo, sin miedo a arriesgar y a experimentar partiendo de un amplio conocimiento y un estudio de la tradición que la avalan para traspasar todos los límites.

Fecha de emisión: sábado 9 de diciembre a partir de las 21:25 horas en el canal ATV, la
segunda cadena de Canal Sur TV, con una reposición el domingo a las 12:00 horas. Tras su emisión, el programa también estará disponible en la plataforma Canal Sur Más.

ES NOTICIA