Canal Sur TV | Lunes, 07:30 h.

El IX Congreso Internacional de la Lengua de Cádiz, protagonista del "Despierta Andalucía" y del "Noticias 1" y "Noticias 2"

El informativo matinal de Canal Sur Televisión "Despierta Andalucía" dedica la práctica totalidad de sus contenidos al Congreso, que se celebra en la capital andaluza con la interculturalidad y el mestizaje como eje vertebrador.

Los informativos Canal Sur Noticias 1 y Canal Sur Noticias 2 se realizarán desde Cádiz con motivo de la celebración de esta cita internacional.

Por otra parte, el mismo lunes 27 "Andalucía Directo" estrena nuevo plató y nuevo control de realización.

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión emite este lunes 27 de marzo, a partir de las 07:30 horas, una nueva entrega de su programa "Despierta Andalucía", que estará dedicado al IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Cádiz, con la interculturalidad y el mestizaje como eje vertebrador.

Silvia Sanz y Miguel Ángel Sánchez entrevistarán, a las 08:45 horas, desde el Palacio de Congresos de la capital gaditana, a Lola Pons, catedrática de la Lengua española y participante en el Congreso. A las 09:10 horas, Soco López traerá a la audiencia, desde el Colegio San Felipe Neri gaditano, las impresiones del profesor de Ciencias Sociales Carlos Aranda. Y sobre las 09:30 horas, se entrevistará a Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. La edición de este lunes 27 finalizará con la entrevista en plató a Gustavo Rodríguez, premio Alfaguara de Novela por "Cien Cuyes". El autor, que participa en el IX Congreso Internacional de la Lengua de Cádiz, presentará su libro a los andaluces.

La sección de "Sucesos" llegará, a las 09:25 horas, de la mano del periodista Juan Cano.

Los contertulios de la jornada serán, en esta ocasión, Eva Sáiz, Fernando Matres y Euprepio Padula.

Canal Sur TV y el Congreso de la Lengua
Además de los contenidos íntegros del informativo matinal "Despierta Andalucía" de este lunes, los informativos Canal Sur Noticias 1 y Canal Sur Noticias 2 de ese mismo lunes de la televisión pública de Andalucía se realizarán desde Cádiz con motivo de la celebración de la cita en la capital andaluza.

Canal Sur Televisión también ha dedicado, entre otros espacios, uno de los reportajes de su programa "Los Reporteros" del pasado sábado 25 de marzo a este Congreso Internacional.

Por otra parte, el espacio de reporterismo vespertino de la televisión pública andaluza "Andalucía Directo" estrena este lunes 27 de marzo nuevo plató y nuevo control de realización.

Fecha de emisión: lunes 27 de marzo, a partir de las 07:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA