Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles a partir de las 22:45 horas, la película, "El gran gorila" (título original: Mighty Joe Young), una producción estadounidense de 1949 dirigida por Ernest B. Schoedsack, producida por John Ford y Merian C. Cooper, quien concibió la historia: y protagonizada por Terry Moore, Robert Armstrong y Ben Johnson.
En la ceremonia de los Premios Óscar de 1949 ganó el Oscar a los mejores efectos visuales, siendo éste el único Oscar que recibió Willis O'Brien, quien había trabajo con Cooper y Schoedsack en King Kong.
Cuenta la historia de Jill Young, una joven que ha criado a Joe, un gran gorila, desde temprana edad en el rancho de su padre en África. Años después, un empresario del mundo del espectáculo le convence a Jill para llevarlos a Hollywood y allí presentar a Joe como atracción en un club nocturno. Joe demuestra ser un éxito volviéndose la mayor atracción en un club de todo Hollywood, pero es desgraciadamente relegado a su jaula cuando los patrones se van. Cuando un grupo de borrachos odiosos emborrachan a Joe, el simio descontento se desata y ocasiona un alboroto.
Fecha de emisión: Miércoles 29 de julio, a las 22:45 horas, en Andalucía Televisión.