Canal Sur TV | Sábado, 19:30 h.

El cordero segureño, protagonista de la localidad granadina de Orce, en "Tierra de sabores"

El programa se desplaza hasta esta localidad del altiplano granadino, que esconde grandes tesoros gastronómicos.

Comunicación RTVA 10 diciembre 2022

Tierra de sabores”, que se emite este sábado, 10 de enero, a las 19:30 horas, viaja, de la mano de Bosco Benítez, hasta Orce. Esta población granadina será la protagonista y allí descubriremos su esencia a través de dos recetas tradicionales.

Al noreste de la provincia de Granada, bajo la sombra y cobijo de la sierra de Periate, se encuentra Orce, hogar del cordero segureño. Abrazado por dos ramblas que descienden de las montañas, Orce es cuna de los primeros pobladores de Europa y abrigo de almendros, olivos y manantiales que prometen una gastronomía rica y variada. Su casco histórico alberga palacetes de nobles familias ganaderas y estrechas calles de piedra, donde resuenan los pasos de un pueblo esforzado por mantener sus tradiciones intactas. Lo corona una fortaleza árabe que se alza imponente en lo alto de la colina donde se asienta el pueblo.

Nuestro presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Jesús Guillén, un seguidor de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: el cordero en ajo orceñil y la fritá de calabaza.

Antes de prepararlas, recogeremos los ingredientes en un huerto muy especial, descubriremos todos los secretos del oficio del pastor, visitaremos una carnicería de toda la vida para comprar cordero segureño, conoceremos la tradición gastronómica de este pueblo granadino recorriendo sus calles y disfrutaremos de la artesanía más arraigada a Orce: el esparto.

Todo un recorrido por el legado gastronómico de Orce que nos llevará a descubrir también todos sus encantos de la mano de sus vecinos.

Fecha de emisión: sábado 10 de diciembre, a las 19:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA