CSRTV | Renovación tecnológica

El Centro de Producción de Canal Sur en Málaga estrena nuevo control de sonido

Las instalaciones de la radio televisión andaluza en la capital malagueña dan un nuevo paso decisivo en la renovación tecnológica. Este mismo miércoles ha empezado a funcionar el nuevo estudio de Canal Fiesta Radio. Las nuevas actuaciones han supuesto una inversión conjunta de más de 165.000 euros.

Comunicación RTVA 30 junio 2022

El Centro de Producción de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) en Málaga acaba de estrenar un nuevo control de sonido en el plató de informativos y programas de televisión, así como un nuevo estudio de la emisora Canal Fiesta Radio, que no se renovaba desde 2005.

Continuando con el plan de renovación tecnológica de la sede de la radio televisión andaluza en la capital malagueña y en el resto de direcciones territoriales, se han acometido nuevas inversiones con el objetivo de una mejor y más eficiente capacidad operativa. Así, la Dirección de CSRTV ha invertido más de 165.000 euros en la puesta en marcha de la citada mesa de mezclas de sonidos en el estudio de televisión, la completa renovación del estudio de Canal Fiesta incluyendo una nueva mesa digital de audio y la implementación de un nuevo Sistema de Intercom.

Fruto de este plan de renovación tecnológica, el Centro de Producción de CSRTV en Málaga estrenaba el pasado mes de noviembre un nuevo control de realización que permite grabar y emitir en alta definición (HD) en cadena. 

La realización, grabación y emisión en HD ha colocado al centro de Canal Sur en Málaga en las mejores condiciones tecnológicas de la industria audiovisual y ha abierto nuevas vías para el posicionamiento y la comercialización de los programas de la radiotelevisión pública andaluza en el exterior.

Los detalles técnicos de los nuevo equipos son los siguientes:

Sistema de Intercom
Sistema Intercom Digital marca AEQ Conexia, terminales y conectividad IP con el sistema de Intercom de Sevilla

Mesa de mezclas Sonido Estudio de Programas
Mesa Digital Yamaha CS-R5
Interfaces de plató Yamaha RIO
Interfaces de Audio sobre IP Dante
Equipamiento auxiliar Albalá

Control Radio
Mesa Digital de Audio Marca DHD Serie 52 dotada con mobiliario técnico y elementos auxiliares.

ES NOTICIA