ATV | Viernes, 23:10 h.

"El americano tranquilo", del cineasta Joseph L. Mankiewicz

La película es una adaptación de una novela de Graham Greene, en la que se ilustra la historia de un ingenuo americano, que cree poseer las claves para detener la guerra de Indochina.

Comunicación 20 mayo 2022

Andalucía Televisión emite este viernes en su espacio “Una de cine”, la película "El americano tranquilo" (The Quiet American). La cinta fue dirigida en 1958 por el director Joseph L. Mankiewicz y cuenta en el reparto con la participación de Audie Murphy, Bruce Cabot, Claude Dauphin, Giorgia Moll, Kerima y Michael Redgrave, entre otros.

La película es una adaptación de una novela de Graham Greene, en la que se ilustra la historia de un ingenuo americano que cree poseer las claves para detener la guerra de Indochina.

En plena guerra de Indochina, la batalla enfrenta a tropas francesas y la guerrilla de ese país. Un hecho tendrá a las autoridades en vilo: el cadáver de un hombre ha aparecido flotando en un río. Tras las primeras investigaciones, se concluye que dicho cadáver pertenecía a un miembro de una misión de mediación de paz y que era de nacionalidad estadounidense. Ahora las miradas señalan como culpable al periodista británico Fowler, seguidor de los comunistas.

Fecha de emisión: viernes, 20 de mayo, a las 23:10 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA