RTVA | Apoyo al cine

Dos películas participadas por Canal Sur, "El inconveniente" y "El verano que vivimos", reúnen cinco nominaciones a los Goya

Los premios se deciden en una ceremonia que se celebra en marzo en el Teatro Soho de Málaga, presentada y dirigida por Antonio Banderas y María Casado.

Comunicación RTVA 18 enero 2021

"El inconveniente", primer largometraje dirigido por Bernabé Rico, ha sido nominado a dirección novel, actriz protagonista (Kiti Mánver) y actriz de reparto (Juana Acosta). Se trata de una producción de Talycual y de La Claqueta, con guión de Bernabé Rico y Juan Carlos Rubio, basado en la obra teatral de este último "100 metros cuadrados". Desde su presentación en el Festival de Málaga ha obtenido numerosos premios. En dicho Festival Premio del Público, Biznaga de Plata a Kiti Mánver, Premio ASECAN a la mejor opera prima, Premio del Jurado Joven a la mejor película del festival. Ha obtenido premios también en otros festivales (Almería, Alcalá de Henares, etc.)

Las nominaciones de "El verano que vivimos", producida también por La Claqueta y rodada en Jerez de la Frontera (Cádiz), corresponden a las categorías de mejor música original y de mejor canción original. Ha sido uno de los grandes éxitos comerciales de 2020 pese a las dificultades de exhibición que han tenido lugar como consecuencia de las medidas decretadas para frenar la expansión de la pandemia.

La ceremonia de entrega de los Premios Goyas 2021 se celebrará en Málaga el 6 de marzo en el Teatro del Soho, en una gala presentada y dirigida por Antonio Banderas y María Casado.

La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor.

ES NOTICIA