ATV | Jueves, 20:20 h.

Documentales Andaluces | "La Alhambra en juego"

Realiza un paseo histórico por la ‘otra historia’ del conjunto monumental.

Comunicación RTVA 8 diciembre 2022

El documental La Alhambra en juego, dirigido por José Sánchez-Montes y producido por Sacromonte Films, repasa etapas históricas del monumento granadino y las técnicas de restauración y perspectivas que rigieron en cada época.

La obra audiovisual realiza un paseo histórico por la ‘otra historia’ del conjunto monumental. Aquella que la sacó del olvido y el abandono. Aquella que pasó de la destrucción de las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX y las hogueras en los patios de los Palacios Nazaríes de Washington Irving; al interés por la conservación del monumento. De la visión romántica al método científico.

El documental hace además un repaso a las figuras que han cargado con la responsabilidad de mantener en pie este magnífico monumento, rindiendo un justo homenaje a la figura de Leopoldo Torrés Balbás, no siempre comprendido por sus contemporáneos, pero al que tenemos que agradecer en gran medida que hoy la Alhambra siga en pie y se haya convertido en uno de los monumentos más visitados de España.

Fecha de emisión: jueves 8 de diciembre, a partir de las 20:20 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA