ATV | Jueves, 00:40 h.

Documental | Ignacio Sánchez Mejías

El documental trata de mostrar todas las caras de este torero que fue a la vez dramaturgo, actor ocasional, piloto aéreo, jugador de polo, boxeador...

Comunicación RTVA 5 agosto 2021

Coproducida por La Claqueta Metálica y Canal Sur Televisión, esta película-documental presenta una visión diferente de uno de los matadores de toros más destacados de su época, con una personalidad tan rica en matices que exige trascender del ámbito taurino para hacer un acercamiento más profundo y creativo a uno de los personajes más fascinantes de la España pre-bélica.

El documental trata de mostrar todas las caras de este torero que fue a la vez dramaturgo, actor ocasional, piloto aéreo (pilotaba él mismo una avioneta para poder torear más corridas en distintas plazas), jugador de polo, boxeador…

Conferenciante en Nueva York , presidente de la Cruz Roja de Sevilla y del Real Betis Balompié, Ignacio Sánchez Mejías trabó una profunda amistad con los jóvenes poetas del momento, aquellos que formaron la Generación del 27, en cuya creación también participó el torero.

"Ignacio Sánchez Mejías: Más allá del Toreo" , contó con el apoyo de la Consejería de Cultura y la Consejería de Gobernación, fue presentada en el Sevilla Festival de Cine. La cinta está dirigida por José Francisco Ortuño y producida por Olmo Figueredo González-Quevedo.

Fecha de emisión: jueves 4 de agosto, a partir de las 00:40 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA