Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

Dieta mediterránea para el verano, en "Salud al día"

Un equipo del programa recorrerá Córdoba para poner en valor las ventajas de consumir platos fríos tradicionales de la gastronomía andaluza como el salmorejo, el ajoblanco o el gazpacho.

Comunicación RTVA 2 julio 2022

"Salud al día" abre su edición de este sábado 2 de julio (15:35 horas) con un reportaje sobre los beneficios saludables de la dieta mediterránea en verano, una época perfecta para ponerla en práctica gracias a la calidad y el sabor de las frutas y verduras de nuestra comunidad autónoma. Un equipo del programa que dirige y presenta Robertro Sánchez Benítez recorrerá Córdoba para poner en valor las ventajas para nuestro organismo de consumir platos fríos tradicionales de la gastronomía andaluza como el salmorejo, el ajoblanco o el gazpacho. También se analizarán las vitaminas y nutrientes que nos puede aportar una verdura tan de temporada ahora en Andalucía como es la berenjena. En este reportaje han participado, entre otros, el doctor Francisco José Rodríguez Arnay, especialista en Medicina Interna; Amalia Casajú, bióloga y licenciada en Tecnología de los Alimentos; el doctor Carlos Alberto Gómez, especialista en Medicina de Familia y el doctor José Carlos Igeño, intensivista y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Además, los espectadores aprenderán a preparar en Jaén un plato lleno de vitaminas para este verano. Se trata de un gazpacho de lechuga, con tomate, pepino, gamba y aceite de oliva virgen extra. En su preparación participará un cocinero con estrella Michelín.

En el segundo reportaje de este sábado, "Salud al día" propone descubrir el color de la salud y el de la pureza, tanto en tierra como en el mar, en uno de los lugares más bellos de Andalucía. Ello gracias a una inmersión en las transparentes aguas del mar Mediterráneo y en los paisajes más verdes de la provincia de Almería. Especial interés tienen los consejos saludables para prevenir enfermedades durante este período estival del doctor Óscar Garrido, director de Urgencias del Distrito Sanitario de Poniente, y de la doctora Ana María García Montesinos, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Este trabajo mostrará cómo es un bautismo de buceo en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar con las medidas de seguridad sanitaria que conlleva y hará una descripción de las propiedades saludables de alimentos y platos típicos de Almería.

Fecha de emisión: sábado 2 de jaulio de 2022, a las 15:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA