Canal Sur TV | Sábado, 13:15 h.

"Destino Andalucía" viaja a la capital del turismo rural, Cazorla

Y también nos vamos de ruta al sur de la provincia de Córdoba. Visitamos el Geoparque y Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Comunicación 26 noviembre 2022

“Destino Andalucía” viaja este sábado a la capital del turismo rural 2022 : Cazorla, Jaén. Un pueblo blanco coronado por un castillo medieval y con tesoros arquitectónicos entre sus callejuelas. Inmerso en uno de los Parques Naturales más extensos de España, ofrece al viajero incontables actividades y deportes al aire libre: senderismo, rutas en 4x4, pesca o barranquismo por las aguas bravas del Guadalquivir. Y una espléndida gastronomía con la mejor materia prima de este pueblo serrano.

Y también nos vamos de ruta al sur de la provincia de Córdoba. En plena Sierra de Cabra, el Geoparque y Parque Natural de las Sierras Subbéticas impresiona al visitante con un paisaje kárstico de rocas esculpidas durante millones de años. Descubrimos el Poljé de la Nava, una de sus formaciones más características. Conoceremos también la flora autóctona, sus miradores más impresionantes y la ancestral tradición hortícola, presente en su sabrosa gastronomía. Un viaje que sorprenderá.

El programa incluye el espacio “ En ruta” en el que destacamos esta semana el que se hizo por el Camino de los Infiernos. Granada. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el violagambista Fahmi Alqhai que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 26 de noviembre, a las 13:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA