Canal Sur TV | Martes, 00:20 h.

"Crimen perfecto" de Hitchcock, en la noche de cine de Canal Sur

Ray Milland, Grace Kelly y Robert Cummings encabezan el reparto de este thriller cuya acción se desarrolla casi en la totalidad en una habitación.

Comunicación RTVA 7 febrero 2023

La noche de cine de este martes en la televisión andaluza se cierra con un clásico de la historia del séptimo arte: "Crimen perfecto" (Dial M for Murder), de Alfred Hitchcock, con Ray Milland, Grace Kelly y Robert Cummings.

Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de Universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer.

El maestro del cine de suspense dirigió en 1954 este thriller cuya trama se desarrolla casi en su totalidad en una sola habitación. Está basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo inglés Frederick Knott. Dicha obra fue estrenada en la BBC en 1952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos antes de que se rodara la película, dos años después, con guion del propio Knott.

Fecha de emisión: martes 7 de febrero de 2023, a las 00:20 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA