El concurso que presenta Antonio Garrido está viviendo relevos continuos de participantes, con grandes dosis de diversión y emoción.
En “Sopa de letras” no hay tiempo para la relajación. Y si no, que se lo digan a las parejas de concursantes que ya han pasado por el programa. Las gaditanas Salaítas se mantuvieron tres semanas, y ahora los linarenses Sésamo parecen empeñados en quitarles el récord de permanencia. No obstante, para lograrlo, tendrán que batirse el cobre con unos nuevos concursantes de nivel, dispuestos a desbancarlos y a llevarse el bote diario de 10.000 euros.
El dúo que se estrena lo componen Andrea Saavedra y Daniel García, un matrimonio afincado en Gines (Sevilla), que se apoda Copilotos haciendo un guiño a una canción de Arde Bogotá, uno de sus grupos favoritos. Copilotos entran con un propósito firme: vivir una bonita experiencia juntos y, sobre todo, acumular dinero para viajar con sus hijas. Andrea es encargada de tienda y, entre sus aficiones, están los juegos de mesa, las series y los paseos por el campo; mientras que Dani, Policía Nacional, es un apasionado del deporte, el anime y la pintura de miniaturas.
En el “bando contrario” estarán una semana más, Sésamo, es decir, David Cejudo y Javi Dueñas, los amigos de Linares, que ya suman diez programas y 1.700 euros en premios. David y Javi ya han demostrado lo rápido que se mueven en el tablero de “Sopa de letras” y que no tienen dudas a la hora de apostar y jugarse lo ganado para llevarse el bote. En su tercera semana, prometen darle más emoción aún a “La Última Palabra”, la vibrante ronda final del concurso.
Cargada de preguntas y pruebas cercanas, con numerosas referencias a Andalucía, su cultura o su geografía, “Sopa de letras” se plantea como un formato ágil, que propone jugar también desde casa. En el momento en que se ilumine el casillero y se llene de letras será posible. Y, cómo no, cuando Antonio Garrido dé paso al juego con su clásico: “¡Dentro sopa!”.
Fecha de emisión: de lunes a viernes, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.