Canal Sur TV | Sábado, 15:30 h.

Consejos pediátricos y en caso de accidentes de tráfico, en "Salud al día"

Roberto Sánchez Benítez entrevista al presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, que es también vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos. El programa visita Sanlúcar de Barrameda, Sierra Bermeja, Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Almería.

Comunicación RTVA 25 junio 2022

Este sábado 25 de junio, de vuelta en su horario de siempre (15:30 horas), el programa "Salud al día" ofrece una semana más un abánico de contenidos relacionados con el cuidado del cuerpo y la mente desde diferentes puntos de nuestra geografía y de mano de profesionales de la salud, bajo la batuta del veterano periodista Roberto Sánchez Benítez.

El programa visitará la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, que es durante este año 2022 la capital gastronómica de España, en compañía del doctor Luis Garralón, especialista en Medicina de Familia. Además, en el primer reportaje de este sábado comprobaremos cómo se había recuperado parte de Sierra Bermeja tras el incendio del año pasado en unas imágenes exclusivas de este programa divulgativo grabadas justo antes del fuego de este mes de junio. Sus habitantes nos cuentan y nos enseñan cómo han cambiado sus vidas y repasamos las claves saludables y de prevención para cuidar la salud de nuestro entorno natural que, al fin y al cabo, es nuestra propia salud, para tratar de evitar que desgracias como ésta vuelvan a suceder y que nuestras sierras sigan siendo verdaderos pulmones verdes. En este reportaje han colaborado, entre otros, Pedro Calabuig, médico de Familia de los Consultorios Locales de Genalguacil y Jubrique (Málaga); Begoña García, psicóloga general sanitaria, y Gabriel Gutiérrez, ingeniero de Montes y presidente de la Asociación Forestal Andaluza.

Roberto Sánchez Benítez entrevistará al presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, el pediatra Alfonso Carmona, que es también vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos. La dieta adecuada para los más pequeños de la casa durante estos días de verano y el riesgo de ahogamiento y de otitis por baños en la piscina o en el mar serán algunos asuntos a tratar.

Un equipo de "Salud al día" mostrará en otro reportaje grandes conciertos de música sin renunciar a una dieta saludable durante el verano en Chiclana de la Frontera (Cádiz). En este trabajo han participado, entre otros, el doctor José Antonio Rodríguez, responsable del Operativo de la Unidad de Playas de Cruz Roja en Cádiz; el doctor Diego Fernández, médico generalista Especializado en Urgencias; Déborah Casillas, directora de Comunicación del Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera, y el doctor Carlos Fernández, especialista en Medicina Física y máster en Traumatología Deportiva.

El programa de servicio público desvelará desde Almería falsos mitos a la hora de intentar perder peso en verano con Cristina González, dietista-Nutricionista. También se darán algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de volar en avión gracias a las explicaciones de Elisa Medina, responsable de Visitas del Aeropuerto Granada-Jaén "Federico García Lorca".

Para terminar "Salud al día" aportará consejos con el enfermero de Urgencias Ángel Andrade desde Sevilla para intentar salvar vidas este fin de semana en la carretera.

Fecha de emisión: sábado 25 de junio de 2022, a las 15:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA