Canal Sur TV | Sábado, 19:05 h.

Cómo ganar la batalla a Ómicron, en "Salud al día"

También se analizará un alimento que nos puede ayudar a reforzar nuestras defensas durante estas semanas, el calabacín almeriense.

Comunicación RTVA 22 enero 2022

SALUD AL DÍA” estrena este sábado a las 19:05 horas nuevo set de entrevistas y sección informativa: MÁS VALE PREVENIR. Para ello, el director de este veterano programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, contará con la experiencia del doctor Manuel García de la Vega, jefe de Medicina Preventiva del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y experto universitario en epidemiología. Cuestiones de actualidad como los posibles falsos negativos y también falsos positivos en los test de antígenos para detectar la variante Ómicron, durante cuánto tiempo es contagioso un positivo o qué incidencia de gripe y resfriados hay en Andalucía actualmente constituirán el primer bloque de esta nueva sección. De igual forma, se explicará la tendencia a “gripalizar” la pandemia con los riesgos que conlleva y la situación actual de esta sexta ola de covid en Andalucía.

El programa también analizará un alimento que nos puede ayudar a reforzar nuestras defensas durante estas semanas. Se trata de un interesante reportaje realizado en el Poniente almeriense, conocido como la Huerta de Europa, y más concretamente en las localidades de El Ejido y Aguadulce, para comprobar la calidad y las propiedades de alimentos como el calabacín, una hortaliza llena de sabor, vitaminas y minerales. En este reportaje han participado, entre otros, Lucía Muñoz, dietista-nutricionista; Arcadio Sánchez, especialista en Fisioterapia; y el doctor José Luis Ramos, especialista en Medicina de Familia y Urgencias del Hospital de Poniente, en El Ejido, Almería.

En otro reportaje de “SALUD AL DÍA” disfrutaremos del sabor y del humor de Cádiz ahora que los días comienzan a ser un poco más largos. Los beneficios saludables del aire marino, del sol y de un ejercicio tan accesible como andar serán abordados en este reportaje con el espíritu del carnaval de Cádiz antes de que se suspendiera por esta sexta ola de la covid. Varios especialistas médicos aparecen en este trabajo, es el caso del doctor Moisés López, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; Miguel Ángel Martínez-Villar, especialista en Traumatología y Cirujano Ortopédico; Begoña Melero, especialista en Medicina Interna; Hernando Pérez, neurólogo; y José Luis Gil, neurocirujano del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Además, “SALUD AL DÍA” visitará este sábado el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Desde la localidad granadina de Alfacar un campéon mundial de decaironman, Roberto Lendaro, explicará las posibilidades de este entorno para la práctica regular de ejercicio físico.

“SALUD AL DÍA” se despedirá con una interpretación única grabada por este premiado programa divulgativo a la cantante cordobesa India Martínez con su canción “90 MINUTOS” en el barrio de Santacruz y junto a la Giralda de Sevilla. Una versión única que forma parte ya de la colección de estos más de 21 años de emisión de “SALUD AL DÍA”.

Fecha de emisión: sábado 22 de enero, a partir de las 19:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA