"Cómetelo" prepara un postre de aromas árabes, bizcocho de naranja y canela

17 septiembre 2019

 "Cómetelo" dedica este jueves su espacio a la naranja y visita la localidad malagueña de Coín, en el corazón del Valle del Azahar, para conocer una preciosa finca donde se cultivan más de veinte variedades de naranjas y mandarinas con las que el chef Enrique Sánchez, elaborará un delicioso bizcocho.

Ingredientes para el Bizcocho: 200 gr de azúcar, 200 gr de aceite de oliva virgen extra, 4 huevos, 250 gr de harina, 1 cucharada de levadura, 50 gr de nueces peladas, canela molida y ralladura de 1 naranja.

Ingredientes para elaborar la mandarina caramelizada: 2 mandarinas, 150 gr de azúcar.

Para el Almíbar: zumo de 2 naranjas, Ralladura de 1 naranja y 50 gr de azúcar glasé.

Elaboración: Disponer una sartén con 1 vaso de agua y 150 gr de azúcar. Introducir los gajos de las mandarinas y dejar cocer. Apartar la fruta cuando veamos que el caramelo comienza a dorarse.

Para la masa del bizcocho, montar con la varilla de la batidora los huevos con el azúcar. Añadir el aceite de oliva virgen extra, poco a poco, una pizca de canela molida y la ralladura de 1 naranja. Antes de mezclar incorporar la harina tamizada con la levadura y las nueces peladas. Verter en un molde engrasado y forrado con papel vegetal, espolvorear con azúcar y cocer, en el horno precalentado a 170ºC, durante unos 35 minutos.

Para el almíbar, poner el zumo de 2 naranjas, la ralladura de 1 naranja y 50 gr de azúcar glasé al fuego. Dejar que hierva un minuto y retirar. Por último, pinchar la parte superior del bizcocho con un tenedor y empapar bien con el almíbar que acabamos de hacer. Presentaremos nuestro bizcocho con el almíbar y los gajos de mandarina caramelizados encima.

 

Fecha de emisión: jueves 19 de septiembre, a las 20,00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA