Visitamos Islantilla, en Huelva, con motivo de la III Feria Nacional del Guiso Marinero, donde los productos del mar son protagonistas, además de formar parte de nuestra gastronomía más tradicional.
Desde la localidad onubense de Islantilla, el equipo de "Cómetelo" se hace eco este lunes 26 de mayo (Canal Sur TV, 19:50 horas) de la III celebración de la Feria Nacional del Guiso Marinero. Los productos marineros han sido, a lo largo de la historia, buena materia prima en nuestra cocina.
En este contexto, Enrique Sánchez se mete entre fogones para elaborar un rape en salsa de almendras acompañado de un exquisito arroz de langostinos al ajillo.
El rape, cortado en medallones, se cocina lentamente en una salsa rica y aromática elaborada con almendras tostadas, pan frito, ajo, vino blanco y caldo de pescado, sobre una base de cebolla, tomate y un delicado toque de azafrán. El resultado: un guiso marinero, intenso y elegante.
Como guarnición, un arroz lleno de carácter. Langostinos salteados al ajillo con guindilla, que se integran en un arroz meloso cocinado en el mismo aceite aromatizado. Un plato completo que rinde homenaje a los sabores del sur.
Fecha de emisión: Lunes 26 de mayo, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.