EL programa de la televisión pública andaluza mostrará a la audiencia cómo elaborar una receta cargada de sabor y tradición. El chef Enrique Sánchez, explicará cómo realizar un arroz con calamares y aprenderemos las características y propiedades de los camarones muy ricos en Yodo, Vitaminas B12 y Vitamina E.
Ingredientes para la paella : 400 g de calamares limpios, 250 grs. de camarones crudos, 2 puerros, 5 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 3 tomates, 1 vaso colmado de arroz, 2 vasos y 1/2 de caldo de pescado, azafrán, pimentón dulce, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
Para el sofrito, comenzar a rehogar en una paellera los calamares troceados junto con el azafrán en hebras y el blanco de los puerros, 4 dientes de ajo y el pimiento, picados. Incorporar una cucharada de pimentón y los tomates rallados. Dejar sofreír, unos 10 minutos, a fuego medio. Agregar 1 vaso colmado de arroz, mezclar bien y cubrir con 2 vasos y medio de caldo de pescado. Dejar que comience a hervir.
Para la picada, disponer en una jarra un buen manojo de hojas de perejil y 1 diente de ajo. Verter 1/3 de vaso de aceite y triturar bien. Cuando el arroz lleve 10 minutos de cocción, añadir los camarones y mezclar suavemente. Regar con la picada e introducir en el horno, precalentado a 240ºC, durante 5 minutos.
Fecha de emisión: miércoles 13 de marzo, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.