Canal Sur TV | Martes, 19:50 h.

"Cómetelo" celebra el sabor tropical con una lasaña de atún rápida y un picadillo de mango

El programa viaja hasta Salobreña, en la Costa Tropical granadina, para descubrir los secretos del mango, protagonista de un menú equilibrado, colorido y lleno de sabor.

Comunicación RTVA 28 octubre 2025

En plena campaña del mango, una de las frutas más emblemáticas y alegres de la Costa Tropical, “Cómetelo”  visita Salobreña (Granada) para conocer de cerca los cultivos de esta joya tropical y aprender cómo incorporarla a nuestra cocina de forma creativa y saludable.

El espacio culinario propone un menú sencillo, equilibrado y delicioso compuesto por dos recetas. Como plato principal, una lasaña rápida de atún, perfecta para el día a día, que combina ingredientes tradicionales con una preparación ágil y un resultado irresistible.

Para acompañar, el chef presenta un picadillo de mango y langostinos, una propuesta fresca y vibrante que mezcla mango maduro, cebolla morada, pimiento rojo, cilantro y limón, servidos sobre crujientes tortillas de maíz. Un bocado ligero, lleno de matices tropicales, que contrasta a la perfección con la textura cremosa de la lasaña.

Fecha de emisión: martes, 28 de octubre, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA