ATV | Sábado, 21:25 h.

Colectivo Da Silva llena de color "Al Sur Conciertos"

La banda granadina hace gala de un pop fresco y directo con un aire retro, en un proyecto musical cargado de ironía y matices.

Comunicación RTVA 27 noviembre 2021

Este sábado los granadinos Colectivo Da Silva llenarán de música y color la parrilla de Andalucía Televisión (ATV) en una nueva entrega de "Al Sur Conciertos. La Sala Circular" -programa dirigido y presentado por Isabel Pérez Piernagorda, alias Isachi- que se emitirá a partir de las 21:25 horas.

"De momento" son siete miembros. Así se presenta Colectivo Da Silva, una formación cuyos integrantes tienen por costumbre reírse del mundo, empezando por ellos mismos. De ahí sus pintas: pantalones de pinzas y camisa a rayas que parecen sacadas del armario del abuelo. Como complemento, muchos de ellos llevan una gorra, acentuando aún más su carácter infantil, pues la media de edad de la banda está en los 25 años. Esta estética, que tampoco quieren tomarse muy en serio, es la carta de presentación de un proyecto musical cargado de ironía y color. Pop fresco y directo con un aire retro que nos traslada irremediablemente a un tiempo suspendido, ese tiempo de vacaciones y recreo donde olvidarnos de casi todo.

"Vacaciones" es el título de su primer trabajo. Con él consiguieron el fichaje de la discográfica Subterfuge Records incluso antes de su publicación; ahora están preparando un segundo LP, donde nos confiesan que su música y sus letras, cargadas siempre de ironía, van a experimentar una notable evolución. "En este segundo disco las letras van a ser mucho más naturales, se cuentan cosas que le puede llegar a todo el mundo, pero seguimos con la ironía, de hecho hay un tema que se va a llamar "Que Dios bendiga al reguetón", comenta entre risas Carlos Caraballo, vocalista del grupo.

En el apartado de colaboraciones, se hacen acompañar de María Benavente, cantante del grupo No sé a quién matar. Todos ellos forman parte de una nueva hornada de músicos y músicas llamados a protagonizar un cambio de ciclo en la siempre rica y diversa escena granadina, dando paso a nuevos y eclécticos estilos urbanos capaces de convivir en armonía con el indie y el rock tan asociados a la capital de la Alhambra.

Colectivo Da Silva forma parte de una generación que ha nacido vinculada a las redes sociales, pero también de forma indisoluble a Canal Sur Televisión: han seguido a Juan y Medio en casas de sus abuelos y se declaran seguidores de míticos programas como la serie "Bandolero" y "La Banda". Por ello, y haciendo alarde de su permanente ironía, estas pasadas Navidades presentaron su particular versión del famoso villancico de Canal Sur, que, entre risas y bromas, aceptaron interpretar como regalo para el programa.

Fecha de emisión: sábado 27 de noviembre, a las 21:25 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA