La relación de amistad que surge entre un niño y una orca confinada en un parque acuático hace que éste quiera ayudar al animal a volver a su hábitat natural. Cine con mensaje ecologista repleto de valores y emociones.
Cine familiar para la mañana del Viernes Santo en Andalucía Televisión con la película “Liberad a Willy”, una cinta inolvidable que combina aventura, emoción y un mensaje de respeto por la naturaleza. Estrenada en 1993, narra la historia de Willy, una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático del Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de su familia.
La cinta está dirigida por Simon Wincer y protagonizada por Jason James Richter, Lori Petty, Michael Madsen y Jayne Atkinson, entre otros. “Liberad a Willy” se convirtió en un fenómeno cinematográfico y en un referente del cine familiar, destacando por su mensaje ecologista y su capacidad para emocionar a públicos de todas las edades.
Nadie en el parque parece comprender el comportamiento y los sentimientos del animal, excepto Jesse, un muchacho de 12 años que, al igual que Willy, sabe lo que significa crecer lejos de su familia. Entre ambos surge una profunda amistad que los llevará a vivir una gran aventura con un objetivo claro: devolver a Willy al océano.
Fecha de emisión: viernes, 3 de abril, a las 10:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).