Canal Sur TV | Sábado y domingo, 19:40 h.

Canal Sur Televisión estrena "Lingo", un clásico de gran éxito internacional

Llega de la mano de la polifacética actriz, cantante y presentadora sevillana Ana Ruíz. 17 países han adaptado el formato en todo el mundo con gran éxito de audiencias.

Comunicación RTVA 11 noviembre 2021

Lingo”, un formato internacional de gran éxito y un clásico para toda la familia, llega a la televisión andaluza como la nueva apuesta de Canal Sur por los concursos de cultura. Presentado por la actriz, presentadora y cantante española, Ana Ruiz, y dirigido por Fredy Alcelay, este nuevo formato se emitirá en la franja vespertina de la cadena los fines de semana. Se emitirá en el primer canal de la televisión pública de Andalucía los sábados y los domingos, a partir de las 19:40 horas.

25 años después, este clásico, que fue un boom en España de la mano del popular cantante Ramoncín, se reinventa en Canal Sur, aprovechando la magia del concurso tradicional y aplicando las nuevas tecnologías para hacer más emocionantes las diferentes fases.

En el nuevo Lingo, tres parejas se enfrentan entre sí para encontrar las palabras misteriosas que se ocultan tras el panel del juego, pero solo una cada edición podrá hacerse con el premio en metálico.

A lo largo de tres fases, los concursantes tendrán que poner a prueba su rapidez mental y su conocimiento de palabras.

El programa basa su contenido en un refuerzo lingüístico didáctico y es accesible para todas las edades. Un plan perfecto para jugar en familia desde casa, porque todo el mundo puede hacer ¡Lingo!

Ana Ruiz será la responsable de conducir esta nueva etapa. La popular presentadora sevillana tiene una amplia trayectoria como actriz, presentadora y cantante, y ha presentado, entre otros formatos de cadenas nacionales, el programa el Gran Queo en Canal Sur.

“Lingo” se suma a la serie de concursos de palabras en televisión que están triunfando y viene avalado por sus exitosas adaptaciones internacionales. Entre otros, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Portugal y Holanda ya han producido varias temporadas del formato.

El concurso ha tenido hasta el momento 17 adaptaciones, un éxito renovado que ha sido testado en las principales cadenas de todo el mundo y que ahora también podrá disfrutarse en Andalucía.

Fecha de emisión: sábado y domingo, 13 y 14 de noviembre, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA