CSRTV | Audiencias

Canal Sur Televisión, con un 14,9% de audiencia, fue la cadena más vista en Andalucía el día de la Final del Carnaval, que lideró su franja horaria con un 19,2% de cuota

Con estos datos, la televisión pública andaluza fue líder de audiencia en Andalucía y entre todas las autonómicas este viernes 9 de febrero.

La retransmisión de la Final del concurso, con un 19,2% de cuota, obtuvo el mejor registro en una Final en los últimos 5 años.

Más de 1.500.000 personas residentes en Andalucía sintonizaron la Gran Final emitida por Canal Sur en algún momento.

El HT propio con el que se rotuló la emisión de la final en CanalSur, #SomosMásCarnaval, tuvo un alcance potencial de más de 39 millones de impresiones liderando la audiencia social en España junto con la etiqueta oficial del concurso #COAC2024FINAL.

La final del COAC 2024 ha superado en CanalSur Más y en el canal oficial de Youtube, Carnaval Sur, los 1,3 millones de visualizaciones.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión fue este viernes 9 de febrero, día de la Gran Final del Carnaval de Cádiz, líder de audiencia en Andalucía y entre todas las autonómicas con una cuota de pantalla del 14,9% en el total de la jornada.

La retransmisión de la Final del concurso, con un 19,2% de cuota, obtuvo el mejor registro en una Final en los últimos 5 años. A falta de conocerse el dato de audiencia del resto de la madrugada, la emisión alcanzó una audiencia media de 370.000 espectadores. Más de 1.500.000 personas residentes en Andalucía sintonizaron la Gran Final emitida por Canal Sur en algún momento.

Canal Sur Televisión también obtuvo buenos resultados de audiencia con las retransmisiones de las semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2024, donde fue la cadena pública preferida por los andaluces y alcanzó una cuota de pantalla del 11,0%, con una cobertura de 2.353.000 espectadores y la mejor audiencia media desde 2018 con 233.000 telespectadores.

Al liderazgo de audiencias de Canal Sur TV en la jornada de este viernes contribuyeron también el 14,1% de share obtenido por “Hoy en Día”; el 11,5% de “Noticias 1”; el 12,00% de “La Tarde aquí y ahora"; y los liderazgos en su franja horaria de "Andalucía Directo", con un 15,3%;  y de “Noticias 2”, con un 17,4% de cuota de pantalla.

#SomosMásCarnaval lidera la audiencia social de la noche
El HT propio con el que se rotuló la emisión de la final en CanalSur, #SomosMásCarnaval, tuvo un alcance potencial de más de 39 millones de impresiones convirtiéndose durante gran parte de la noche en la segunda tendencia en España junto con la etiqueta oficial del concurso #COAC2024FINAL.

Un año más en el que la audiencia de la emisión televisiva coincide con la social. Y es que la Final del Carnaval de Cádiz se ha convertido en una emisión que se complementa de manera casi natural con lo que se cuece en las Redes donde el público comenta en tiempo real todos los detalles del concurso.

Ese empuje de las Redes tuvo un año más su visibilidad en la antena de CanalSur, y han sido miles de mensajes de Whastapp o Twitter los que han aparecido en pantalla no solo en la final sino también en Cuartos y Semifinales, dando al público un sitio preferente en la emisión del COAC en CanalSur.

Destacan los tradicionales mensajes que han llegado desde muchas partes del mundo en donde andaluces en la diáspora siguen fielmente la noche más larga de la antena de CanalSur Radio y Televisión.

La final del COAC 2024 ha superado en CanalSur Más y en el canal oficial de Youtube, Carnaval Sur, los 1,3 millones de visualizaciones. Desde que empezaron las emisiones del COAC 2024 el 26 de enero con motivo de la primera sesión de los Cuartos hasta la final se han alcanzado más de 4,5 millones de visualizaciones.

ES NOTICIA