CSRTV | Responsabilidad Social

Canal Sur se une a la campaña de limpieza de playas y fondos marinos de la ONG "Oceánidas"

Además de la difusión de la iniciativa que tendrá lugar el 3, 4 y 11 de junio, incluida en el programa de Responsabilidad Social Corporativo de 2023 de RTVA, trabajadores de la cadena pública autonómica participarán como voluntarios en el proyecto.

Comunicación RTVA

Dentro de su plan anual de Responsabilidad Social Corporativa, Canal Sur participa en la campaña de limpieza de playas y fondos marinos de la ONG “Oceánidas”, que tendrá lugar los días 3, 4 y 11 de junio en distintos puntos de la costa Andaluza. Tarifa, Algeciras, Torre del Mar, Vélez (Málaga) y Cabo de Gata serán los lugares de partida para esta acción medioambiental que llegará también a Rota, Vejer y Salobreña.

Además de la difusión de la iniciativa, trabajadores de RTVA colaborarán de forma activa como voluntarios en la campaña. El centro logístico donde se encontrarán los voluntarios será Tarifa, en Cádiz, y en caso de temporal de levante se trasladará a Torre de Mar, en Málaga.

Canal Sur participa con “Oceánidas” en esta acción que no se limita a la limpieza de las playas y los fondos marinos; la iniciativa tiene también un fondo social que incluye la categorización y contabilización de los residuos, la sensibilización de los más pequeños con la participación de centros educativos, y dos iniciativas que inciden de forma directa en población local: el reciclaje por parte de mujeres desempleadas de redes de pesca abandonadas, el “Proyecto rederas”, y el canje de residuos por alimentos que son entregados al Banco de Alimentos.

ES NOTICIA