Canal Sur refuerza su apoyo al cine y la industria audiovisual andaluza

Comunicación RTVA 7 julio 2020

Canal Sur Radio y Televisión ha puesto en marcha su plan de ayudas para contribuir a favorecer la actividad en el sector audiovisual y creativo andaluz y paliar los efectos provocados por la pandemia del coronavirus. De esta forma, Canal Sur Radio y Televisión ha aprobado en un comité partidas económicas para cofinanciar cine y documentales con lo que cumple así con su compromiso de apoyo al sector audiovisual.

En total, son catorce películas y diecisiete documentales y series documentales los que recibirán ayuda económica de Canal Sur Radio y Televisión. Un producto que realizarán empresas radicadas en nuestra comunidad y que grabarán sus contenidos en nuestra tierra con el consiguiente beneficio para la industria audiovisual andaluza, que en un 80 por ciento depende de la televisión autonómica.

La financiación comprometida permitirá a esta industria, azotada por el Covid, retomar su actividad, evitar el cierre de pequeñas y medianas productoras y generar empleo.

La dirección de Canal Sur considera que se ha atendido las peticiones de las diferentes asociaciones del sector para adelantar la concesión de estas ayudas y asegura que esta forma de actuar parte de su "firme convicción" de que la aportación del audiovisual forma parte del "servicio público esencial" que representa Canal Sur Radio y Televisión.

La participación en estas producciones supondrá para la televisión andaluza la adquisición de un fondo documental sobre asuntos culturales y divulgativos de interés general, a los que habrá que sumar los ingresos correspondientes a su futura comercialización. Entre los documentales, los contenidos van desde biografías de figuras del toreo, recuperación del patrimonio andaluz, temática medioambiental, andaluces ilustres o protagonistas del mundo del flamenco.

Y sobre las películas, se cofinancian propuestas de directores andaluces de reconocido prestigio que ya han sumado varios premios en su carrera, o rodajes que se realicen en nuestra comunidad, así como las de realizadores que cuentan también con la financiación de otros organismos o administraciones para sus propuestas.

ES NOTICIA