Han participado la directora adjunta, Isabel Cabrera; el director de Innovación y Negocio, Juan Vargas; y el jefe de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley. El desayuno de trabajo ha contado con una amplia representación de empresas, agencias de comunicación y otras instituciones. #MásAndalucíaMásCanalSur
Con el lema "Canal Sur, el medio de comunicación que necesitas" se ha celebrado este miércoles 28 de septiembre en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla un desayuno de trabajo que ha servido de encuentro entre representantes de la radio televisión andaluza y de las principales marcas y anunciantes de nuestra comunidad autónoma.
Por parte de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), han participado la directora adjunta, Isabel Cabrera; el director de Innovación y Negocio, Juan Vargas; y el jefe de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley. También han estado presentes la jefa de Comercial, Lola Álvarez; la jefa de Markerting, Rocío Fernández, y la jefa de Programas de Canal Sur Radio, Sonia Chapado, entre otros y otras profesionales de la RTVA.

El acto se ha abierto con la intervención de Juan Vargas, que ha dado las gracias a empresas, agencias y anunciantes por confiar en los medios de Canal Sur como soporte para la promoción de sus productos e imagen y por el apoyo a la agencia pública en estos tres complicados años, en los que a pesar de las dificultades "hemos conseguido crecer y mejorar".
El director de Innovación y Negocio de RTVA ha indicado que "somos más fuertes y estamos más preparados que nunca para ofrecer soluciones 360º adaptadas a las necesidades de empresas y anunciantes". En sentido, ha destacado la incorporación de soportes digitales al "corpóreo de productos" de la cadena, como la web y la OTT CanalSur Más, además del hecho de que Canal Sur es "el principal medio de Andalucía y nadie puede ofrecer el alcance y la cobertura" de la cadena, por penetración y audiencia. Ha recordado el dato de audiencia de la autonómica en agosto, un 9,7%, el mejor resultado en ese mes desde 2012.

En cuanto a los nuevos soportes, el jefe de Canal Sur Media; Juanma Blanco Poley, ha señalado que CanalSur Más es "uno de los proyectos de transformación digital de la empresa, un proyecto transversal que es un gran contenedor multimedia de radio y televisión" y que abre una interesante ventana a la promoción de marcas y productos. Blanco Poley ha destacado que "Canal Sur es la primera autonómica que ha puesto en marcha una plataforma de estas características", que está permitiendo digitalizar contenidos históricos y darles un nuevo enfoque transmedia.
Ha puesto el broche al encuentro la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, que ha hablado de la nueva programación de otoño que la cadena acaba de estrenar y ha destacado que "Canal Sur es muy potente y está muy bien posicionada entre las autonómicas". Cabrera ha dicho que el diseño de la nueva parrilla se ha hecho pensando en la marca Andalucía como un todo, "pensamos en el espectador pero también en las marcas andaluzas, los productos, las empresas..."

La directora adjunta de la radio televisión andaluza ha destacado la misión de servicio público de la cadena, lo que queda patente en "una parrilla limpia, de contenido blanco", que redunda en la buena imagen de los anunciantes. Ha querido hacer un guiño a empresas y creativos de cara a la próximas uvas, diciendo que "esta es la televisión de todos" y que se aceptan propuestas para el cierre del año 2022. Ha tenido unas cariñosas palabras para Rocío León, la maestra granadina que protagonizó junto a Pablo Pineda las uvas de despedida del 2019 en la televisión andaluza y que ha fallecido recientemente a causa de un accidente de tráfico.
Por parte del sector empresarial y publicitario han participado, entre otros, en el encuentro representantes de Google y de Newix Media, la marca comercializadora de las televisiones autonómicas; agencias como Guadalmedia, Saatchi, Medios y más, Full Media, Proximia Havas, Gexme y Avante; responsables de empresas como Mercadona, El Corte Inglés, García Millán, La Unión Corp, Telefónica, Covirán, Oleoestepa, Covap, Insituto Español y Endesa y de organizaciones como la ONCE.

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