CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur emite en directo la gala inaugural del Festival de Málaga

Este viernes 18 de marzo a las 20:00 horas desde el Martín Carpena de la capital malagueña y presentada por Pepón Nieto.

Cuatro producciones participadas por Canal Sur estarán presentes en la muestra.

La autonómica entregará a Mara Guil el "Premio Talento Andaluz" el próximo día 21 de marzo en una gala programada dentro de las actividades del certamen.

La televisión andaluza programa en estos días cinco películas relacionadas con el festival.

Comunicación RTVA 18 marzo 2022

Canal Sur, a través de Andalucía Televisión (ATV) y de la plataforma CanalSur Másemitirá en directo este viernes 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la gala inaugural del 25 Festival de Cine de Málaga, que será presentada por Pepón Nieto en el Pabellón Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol. Manolo García, Camela, Guitarricadelafuente, Pol Granch, Antonio Peula y Belén Bouzas actuarán en la apertura de la presente edición de la muestra.

Será una gala muy especial, como no podía ser de otra manera en esta edición tan redonda donde, tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, el certamen recuperará espacios para el encuentro y el evento social cuando cumple 25 años de vida.

Producciones participadas por Canal Sur en la muestra

Cuatro producciones participadas por Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) estarán presentes en el Festival de Málaga 2022, que se celebra entre el 18 al 27 de marzo.

Se trata de dos largos de ficción “La maniobra de la tortuga” y “Héroes de barrio” y de dos cintas documentales “Emilio Prados”, cazador de nubes” y “Juanito”. “La maniobra de la tortuga”, thriller de Juan Miguel del Castillo, participará en la Sección Oficial. “Héroes de barrio”, el segundo largo de ficción, de Ángeles Reiné, se exhibirá en la Sección Oficial no competitiva. En las Sesiones Especiales se muestran “Emilio Prados, cazador de nubes” de Jorge Peña Martín y “Juanito”, dirigida por Juan Miguel Castillo, igual que “La maniobra de la tortuga”. 

Películas programadas por Canal Sur y ATV durante el Festival

Además CSRTV ha preparado una programación especial de cine coincidiendo el certamen. Sus dos canales Canal Sur TV y Andalucía Televisión (ATV) incorporan en sus parrillas varios títulos relacionados con el Festival malagueño, ya sea por tratarse de películas galardonadas en ediciones anteriores o bien por contar en su equipo creativo con profesionales andaluces premiados en el festival. Tal es el caso de  "Para toda la muerte", premiada en 2012, y  "La Mula", con la que Mario Casas obtuvo la Biznaga de Plata a mejor actor protagonista; "Los niños salvajes", que obtuvo cuatro de los principales galardones del Festival; "Anochece en la India", distinguida con dos, y "Bajo el mismo cielo", dirigida por la galardonada cineasta Silvia Munt.

Canal Sur, también en MAFIZ

La presencia  de Canal Sur en Festival de Málaga se refuerza  este año con la participación en el Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), el Área de Industria del certamen, que se celebra del 21 al 25 de marzo y que engloba una serie de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas. 

#CanalSurConElCine

#25FestivalMálaga

Fecha de emisión de la gala inaugural: viernes 18 de marzo, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA