Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Canal Sur dedica a Laura Valenzuela la película de sobremesa y aloja en su plataforma programas de la TV andaluza en los que participó

"Trío de damas", protagonizada por la actriz y presentadora sevillana, sustituye el domingo a las 15:35 horas a la película "Escucha mi canción", de Joselito, programada inicialmente. 

Tras su emisión, el espacio "Andalucía a Dos Voces", presentado por Blanca Rodríguez y Pepe Da-Rosa, dedicará parte de sus contenidos a homenajear su figura y trayectoria.

CanalSur Más aloja un programa de 2016 de “El Legado de…”, dedicado a la polifacética andaluza; y un espacio de “El Programa de Carlos Herrera”, de 1996, en el que fue entrevistada por el periodista almeriense.

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión homenajea la trayectoria de la presentadora y actriz sevillana Laura Valenzuela tras su reciente fallecimiento. El domingo (15:35 horas), programa la cinta "Trío de damas", en sustitución de la anunciada inicialmente ("Escucha mi canción", de Joselito). A continuación, "Andalucía a Dos Voces", programa que presentan Blanca Rodríguez y Pepe Da-Rosa, dedicará buena parte de sus contenidos a la figura de la polifacética andaluza.

Por su parte, la plataforma de contenidos bajo demanda de Canal Sur, CanalSur Más aloja un espacio de 2016 de “El Legado de…”, dedicado a la polifacética andaluza; y una edición de “El Programa de Carlos Herrera”, de 1996, en el que fue entrevistada por el periodista almeriense.

"Trío de damas"
Alberto y Ana son una feliz pareja de recién casados. Pero ella sufre unos celos terribles a causa de dos conocidas de él: Monique, una cantante francesa, y Rosa, a quien Alberto, que es abogado, le ha correspondido defender de oficio. Rosa es una bella ladronzuela que aprovecha sus trabajos como empleada del hogar para desvalijar casas. Poco antes del juicio, Alberto se encuentra a Rosa trabajando en su casa.

Una película dirigida por Pedro Lazaga, quien comenzó a cosechar éxitos comerciales cuando se pasó a la comedia sentimental al estilo italiano, de la mano del guionista José Luis Dibildos.

Su pareja protagonista estuvo interpretada por Paco Rabal y Laura Valenzuela, casada desde 1971 con Dibildos. Completan el trío de “damas” Maruja Bustos y Mayrata O'Wisiedo.

El resto del reparto lo formaron caras muy conocidas del cine español, como Amparo Baró, José Luis López Vázquez, Ismael Merlo y Jesús Puente.

"Andalucía a Dos Voces"
Rinde un homenaje a Laura Valenzuela, que nos acaba de dejar a los 92 años. La actriz, cantante, presentadora y modelo, supuso un auténtico soplo de aire fresco en la España de los 50 y los 60 y dejó una huella imborrable en la cultura popular de nuestro país. Después de la película "Trío de damas" protagonizada por Valenzuela, "AdV" hará un repaso a su figura y recordará momentos inolvidables de la que fue una de las pioneras de la televisión.

CanalSur Más
La plataforma de Canal Sur aloja una de las ediciones de “El Programa de Carlos Herrera”, emitida en abril de 1996 y un programa de "El Legado de...", de octubre de 2016 dedicado a la artista.

Fecha de emisión: domingo 19 de marzo, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA