Canal Sur colabora con el XVI Festival de Cine Europeo Sevilla

Además de acciones de promoción, el acuerdo contempla la celebración del Día de la RTVA , que en esta ocasión será el 13 de noviembre, en el que Canal Sur entregará el Premio a la Trayectoria al cineasta Manuel Martín Cuenca, en una gala que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La próxima edición del certamen proyectará en sus diferentes secciones un total de 11 películas con participación de Canal Sur.

Comunicación RTVA 30 octubre 2019

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el teniente alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, en calidad de vicepresidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de difusión de la XVI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. En la rúbrica también ha estado presente el director del certamen, José Luis Cienfuegos.

El acuerdo incluye la celebración del Día de la RTVA en el marco del festival, que en esta ocasión será el 13 de noviembre, en el que Canal Sur hará entrega del Premio a la Trayectoria al cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca, en una gala que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Tras la firma, Juande Mellado ha asegurado que "el compromiso de Canal Sur con el mundo del cine es incuestionable y forma parte de las señas de identidad" de la cadena y, como muestra de ello, ha dado el dato de que el pasado año se formalizaron en la RTVA 68 contratos de compras de derechos por más de siete millones de euros. En el caso del Festival de Sevilla, ha señalado que Canal Sur pone todo su "saber hacer" al servicio de éste y "lo seguiremos haciendo, ya que es la mejor manera de proteger los valores de la cultura y la industria andaluza".

Por su lado, Antonio Muñoz ha destacado la "fundamental colaboración" de Canal Sur en la promoción del Festival, por lo que ha agradecido la rúbrica del convenio una edición más.

La próxima edición del Festival de Sevilla, que se celebra del 8 al 16 de noviembre, proyectará en sus diferentes secciones un total de 11 películas con participación de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV). Es la edición que cuenta con más películas vinculadas a la radio televisión andaluza. Tres de ellas se proyectarán en galas especiales.

Es el caso de "Intemperie", el esperado largometraje de Benito Zambrano que se basa en la novela de Jesús Carrasco. Ambientada en un escenario inhóspito, con una atmósfera propia de western, novela y película narran la huida de un menor, angustiado ante las obligaciones que exigirá el terrateniente del lugar y a las que su familia no sabe poner freno. Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo y Vicente Romero están al frente del reparto.

En la Gala de Canal Sur el día 13 se estrenará "Una vez más", primer largometraje como director del hasta ahora productor Guillermo Rojas. Historia de amor o tal vez de desamor entre Abril y Daniel, personajes interpretados respectivamente por Silvia Acosta y Jacinto Bobo. Abril vuelve a Sevilla tras pasar cinco años en Londres donde encontró trabajo en los peores momentos de la crisis económica. A su regreso se reencontrará con Daniel y ambos se replantearán la relación que tuvieron.

En la gala de clausura se podrá ver "Adiós", producción de Olmo Figueredo (La Claqueta PC) con la que vuelve al cine español el sevillano Paco Cabezas tras su buena experiencia en Estados Unidos, donde ha rodado, por ejemplo, la serie Penny Dreadful. Protagonizada por Mario Casas, Natalia De Molina y Ruth Díaz, "Adiós" es un relato de extrema violencia rodado en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas.