"Bullying, esto no es un juego", primera entrega de la serie "Destino Ciudadanía"

2 noviembre 2018

Canal Sur Televisión estrena este domingo 4 de noviembre a las 12:30 horas el documental "Bullying, esto no es un juego", con el que da comienzo la serie "Destino Ciudadanía".

Realizada por Ideas con Alma con producción de Canal Sur, la serie se compone de nueve documentales con los jóvenes como protagonistas para ver juntos en familia, debatir en la comunidad educativa y para conocimiento de toda la sociedad en general. El objetivo es educar en valores en torno a temas de gran actualidad como bullying, igualdad de género, violencia de género, modelos de familia, inmigración, cooperación internacional, soledad y tercera edad, discapacidad y por último, Internet y redes sociales.

Cada capítulo de Destino Ciudadanía" viene acompañado de una guía didáctica, con actividades y ejercicios que refuerzan los mensajes que contiene el documental. La finalidad de este formato (documental+guía didáctica) es que los jóvenes trabajen en clase los temas abordados. Esta iniciativa se dirige, inicialmente, al alumnado de Secundaria y de Bachillerato, con edades entre 11 y 17 años, un período clave en la formación de la personalidad social.

“Bullying, esto no es un juego” está dirigido por Patricia Rodríguez y David Berlanga. Intervienen en el mismo Rosario del Rey, experta en bullying de la Universidad de Sevilla, y José de la Cruz, víctima de bullying, entre otros.

Fecha de emisión: domingo 4 de noviembre, a las 12:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA