Canal Sur TV | Jueves, 00:25 h.

"Bernarda", una visión actual del drama lorquiano

Dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, la película está protagonizada por Assumpta Serna, Victoria Abril y Miriam Díaz Aroca, entre otras.

Comunicación 24 noviembre 2022

Canal Sur Televisión emite este jueves, a las 00:25 horas, “Bernarda” del director madrileño Emilio Ruiz Barrachina, una película de 2018 que actualiza la tragedia lorquiana de 'La casa de Bernarda Alba', escrita por Federico García Lorca para el teatro.

Cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica, obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca), piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad.

La actriz Asumpta Serna encarna al personaje de Bernarda Alba, que transita en una acción trasladada a una extraña fábrica donde las mujeres son obligadas a ejercer la prostitución. Si Bernarda representa la tiranía, el personaje de Maria Josefa, ejecutado por Victoria Abril, es el símbolo de la libertad. Otro personaje es Poncia, asumido por Miriam Díaz Aroca, que hace las veces de una criada que actúa como contrapoder.

Esta película es una coproducción de RTVA que fue rodada en una fabrica de ron abandonada, en Salobreña, entre otras localizaciones.

Fecha de emisión: jueves, 24 de noviembre, a las 00:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA