Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Audie Murphy dirige una peculiar "Brigada de mujeres"

Protagonizada por Audie Murphy y Kathryn Grant en los papeles principales y, en los secundarios, por Hope Emmerson y Jeff Donnell. 

Comunicación 14 agosto 2022

Canal Sur Televisión propone para la sobremesa del sábado la película "Brigada de mujeres" (The Guns of Fort Pettico), un western de 1957 dirigido por George Marshall, artífice de películas como "Furia en el valle" o "Arizona".

En esta ocasión, Marshall dirige a Audie Murphy en el papel del desertor Hewitt, actor que ha trabajado en varias ocasiones con John Huston, destacando su papel en "Los que no perdonan", y a la actriz Kathryn Grant, más conocida por su trabajo en "Anatomía de un asesinato" de Otto Preminger. Como secundarios cabe destacar el trabajo interpretativo de las actrices Hope Emmerson y Jeff Donnell, en una película que no llegó a debutar en las pantallas españolas.

Un soldado llamado Frank Hewitt abandona la armada para advertir a sus antiguos vecinos de Texas, sobre todo a las mujeres, del inminente ataque indio. Frank, ahora visto como un traidor, reúne a las mujeres y les enseña a utilizar las armas para defenderse del enemigo indio, que cuando llega a Texas, es derrotado por las mismas.

Fecha de emisión: domingo, 14 de agosto, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA