Canal Sur TV | lunes, 00:00 h.

"Andalucía X el Mundo" visita Londres

Será otra parada de la gran aventura de AXM en busca de nuevas historias de andaluces lejos de casa.

Comunicación RTVA 21 junio 2021

El lunes 21 de junio por la noche, el docushow AXM visita Londres en busca de nuevas historias de andaluces por el mundo que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.

Rocío Romero volverá a viajar para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que este no es un viaje cualquiera, ¡nos vamos ni más ni menos que a la mayor ciudad del Reino Unido! Es una de las capitales más multiculturales y cosmopolitas del mundo, lo que la convierte también en una de las más visitadas, aunque en esta ocasión no iremos en busca de gente que va de paso, sino de paisanos que un buen día decidieron establecerse allí.

Sumando los de su área metropolitana, Londres tiene más de 9 millones de habitantes entre los que se cuentan no pocos andaluces y entre los que encontraremos a nuestros cuatro protagonistas…

Marina Marcos, por ejemplo, es una sevillana de Marchena que llegó #AxLondres hace nada más y nada menos que 12 años. Lo hizo por amor, tras conocer a su pareja durante una beca Erasmus en Alemania, aunque lo que ella no se imaginaba es que también terminaría enamorándose de la ciudad. Trabaja en una empresa tecnológica, ha formado una familia y no podría ser más feliz, aunque se escapa a su pueblo cada vez puede.

También hablaremos con Ignacio Morillas, un granadino que hace algo más de 20 años decidió poner rumbo al país británico también por amor… aunque en su caso la cosa duró poquito, ¡tres semanas contadas! Eso sí, decidió quedarse a ejercer su profesión de abogado y a día de hoy tiene claro que fue la mejor decisión de su vida, aunque su madre no está nada de acuerdo con esto último.

Adrián Serrano es un chef sevillano del barrio de La Macarena que decidió marcharse un par de meses a probar suerte a Londres y, tras algo más de 15 años, ha terminado asentándose como cocinero autónomo. Además, allí ha encontrado la oportunidad de explotar su vena musical.

Y para terminar hablaremos con María del Mar Fernández, una malagueña que lleva 9 años en Londres y es orgullosa embajadora del aceite de oliva de nuestra tierra. Conoció a un inglés que le cambió la vida por completo, decidieron que Inglaterra era ideal para sus hijos y allá que se fueron, ¡aunque echan muchísimo de menos el mar y el sol de Andalucía!
Estos serán cuatro de los protagonistas del tercer programa de AXM, pero conoceremos muchas más historias de andaluces que viven su día a día a miles de kilómetros de nuestra tierra.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxLondres.

Fecha de emisión: Lunes 21 de junio, a partir de las 00:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA