Canal Sur TV | Domingo, 22:50 h.

"Andalucía x el Mundo" visita la ciudad de la sal, Salzburgo

La reportera Cristina Gil viaja a la ciudad que vio nacer al gran compositor Amadeus Mozart, cuarta ciudad de Austria en cuanto a habitantes y la ciudad con la red de canales más antiguos de Europa.

Comunicación RTVA 25 septiembre 2022

"Andalucía x el mundo" nos lleva este domingo 25 de septiembre a las 22:50 horas en Canal Sur Televisión a conocer Salzburgo, cuyo nombre significa Fortaleza de Sal, debido a sus ricas minas y que, actualmente, siguen siendo explotadas. El programa volverá a viajar una vez más para narrar el día a día de sus protagonistas allí, ¿cómo viven a tanta distancia de su tierra y sus costumbres? Nos o contará la reportera Cristina Gil. 

Historias como la de Concha, de Sevilla, que lleva 28 años viviendo en Salzburgo y que se quedó por amor. Nos comentará que en Salzburgo el idioma hablado no es el alemán, sino un dialecto de éste. Nos llevará a la confitería Fürst, conocida por hacer las originales "bolas de Mozart". Recorremos el centro de Salzburgo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Y nos contará el significado curioso que tienen los letreros de hierro que adornan las calles de Salzburgo.

Pablo, de Ayamonte (Huelva), trabaja en un supermercado y vive en Hallstatt, un pequeñísimo pueblo de postal de los Alpes austríacos. Nos mostrará su bonito pueblo a través de su mirador, un pueblo que sirvió de inspiración para la película "Frozen". Nos llevará a la mina más antigua del mundo y con él nos adentraremos en sus pasadizos que tienen tanta historia.

Laura es una cordobesa apasionada de la música clásica, que vive desde hace dos años en Salzburgo y que trabaja en el departamento de compras de una multinacional. Nos mostrará la casa natal de Mozart que para ella, violinista de formación, tiene un significado muy especial. Nos llevará a dar un paseo en carruaje por las calles de la ciudad y también nos subirá a lo más alto de la cima para divisar la frontera natural entre Salzburgo (Austria) y Berchtesgaden (Alemania).

Dani es un jerezano que trabaja de cocinero en un hotel en plenos alpes austríacos. Nos contará cómo fueron sus duros comienzos en el país y cómo le afectan las pocas horas de sol que hay cuando llega el invierno. Nos enseñará las famosas torres de observación, desde las que se pueden ver a los distintos animales que habitan en la montaña. Y lo más suculento, nos mostrará algunos platos típicos de la gastronomía austriaca.

Fecha de emisión: domingo 25 de spetiembre  de 2022, a las 22:50 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA