Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

"Andalucía X el mundo" descubre Praga de la mano de cuatro paisanos

La capital checa, con un casco histórico es Patrimonio Histórico de la Humanidad, es uno de los 20 enclaves más visitados del planeta Tierra.

Comunicación RTVA 23 enero 2022

"Andalucía X el Mundo" visita este domingo (21:30 horas) Praga en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.

Manu Martínez volverá a hacer las maletas para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, este vez en la capital checa, y ojo, porque no es un viaje cualquiera. Para empezar, porque su millón y medio de habitantes la convierten en la urbe más poblada del país y en la séptima de la zona central de Europa. Su casco histórico es Patrimonio Histórico de la Humanidad, atractivo que la ha convertido en uno de los 20 enclaves más visitados del Mundo. En Praga conocerá a cuatro andaluces que allí viven y trabajan

Cristina Serrano, por ejemplo, es una andaluza criada en Jaén que lleva ya nueve años en Praga. En nuestra tierra estudió Trabajo Social, pero en la República Checa se vio obligada a reconvertirse. Eso sí, le fue tan bien que no dudó en arrastrar hasta allí a su amor jiennense, que se ha adaptado perfectamente a su nueva tierra.

También conoceremos a David Navarro, un cordobés de Pozoblanco que llegó al país hace seis años. Es diseñador gráfico y en Praga ha encontrado la forma de desarrollar su carrera profesional con plenas garantías y, a la vez, también la de dedicarse a su gran pasión, el mundo de la música. Con él descubriremos una Praga muy diferente a la que se visita cuando se va a la ciudad para hacer turismo.

La historia de María del Valle López, una granadina que lleva dos años en la capital de la República Checa, no se queda atrás. Conoció a un voluntario alemán en un viaje y, tras varios años de conquista vía Internet, decidió seguirle viajando por todo el mundo porque él trabaja para la Embajada de su país. Juntos han formado una familia que a día de hoy se ha detenido en Praga, ¡pero que no descarta seguir llevando Andalucía X el Mundo!

Y para terminar conoceremos a Marcos Prados, un sexitano de Almuñécar, en Granada, que puso rumbo a Praga hace 14 años y que se ha convertido en uno de los mejores profesores de español de la República Checa. En la ciudad ha encontrado tanto su camino laboral como el amor, aunque no ha perdido ni un gramo de su pasión por Andalucía.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook Andaluces AXM y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxMPraga.

Fecha de emisión: domingo 23 de enero, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA