Canal Sur TV | Domingo 21:40 h

"Andalucía por el mundo" visita la ciudad de los sentidos, Marrakech

La reportera Cristina López viaja a una de las ciudades con más encanto del norte de África, Marrakech. Conocida como la ciudad roja, por el tono monocromático rojizo de sus edificios y construcciones, es también uno de los mayores importadores de té verde. Ciudad comercial por excelencia se ha convertido en el nuevo hogar de los andaluces que presenta el programa.

Comunicación RTVA 9 octubre 2022

"Andalucía por el mundo" visita este domingo 9 de octubre a las 21:40  Marrakech, denominación que viene de "Marra", que significa "pasa", y "kech", una expresión bereber que significa "rápido" lo que da idea del lugar tan vibrante y embaucador con el que muestra el programa

"Andalucía por el mundo" descubre el centro de la ciudad de la mano de Justo Almendros, un andaluz que nació en La Rinconada, Sevilla, pero cuyas raíces granadinas están muy presentes en su vida ya que, a pesar de que él y su familia tuvieron que emigrar a Aragón, para establecerse posteriormente en Barcelona, siempre llevaron a Andalucía en su corazón. El primer protagonista presenta  la “tanjia” el plato típico de Marrakech, que a Justo tanto le recuerda a los guisos que hacía su madre, y visitaremos la plaza por excelencia de Marrakech, Jemma El-Fna, declarada por la Unesco en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial.

El siguiente protagonista, Julián, es gaditano, aunque de ascendencia marroquí. Eso ha hecho que vuelva a sus orígenes y se haya establecido desde hace 4 años en la ciudad roja junto a su familia, donde trabaja como director de hotel. Con él los espectadores vivirán una emocionante experiencia, subir en globo y ver desde las alturas varios pueblos bereberes y, después, recorrer  la Medina de Marrakech, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Al final de la visita Julián mostrará la Madrasa de Ben Youssef, la que fue la primera universidad de Marrakech.

Juan es un sevillano que vive desde hace tres décadas en Marruecos, los últimos 15 años en Marrakech. Con él, el programa inicia un viaje desde la cordillera del Atlas hasta uno de los lugares más fascinantes de Marruecos, Ouarzazate y la kasba de Taourirt. Juan llegó a Marruecos por trabajo y pronto se enamoró de este país y de una marroquí, con quien ha formado una bonita familia.

La última protagonista, Victoria Eugenia, es de San Fernando, Cádiz, trabaja como cantaora y bailaora y llevará a los espectadores a ver una pequeña muestra de la colección del diseñador Saint – Laurent, que encontró en Marrakech la inspiración. La gaditana contará un poco de su vida personal y mostrará algunos lugares emblemáticos de la ciudad en un paseo en calesa. Además mostrará un plato muy típico marroquí, el famoso cous-cous.

Fecha de emisión: "Andalucía por el mundo" se emite el domingo 9 de octubre a partir de las 21:40 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA