Canal Sur TV | Domingo, 22:55 h.

"Andalucía por el Mundo" viaja hasta Puerto Rico en busca de cacao, playa y buena música

El programa de Canal Sur descubre esta isla de la mano de la reportera Cristina López a quien guían cuatro andaluces Elena, Carmelo, Fran y Jorge.

25 February 2024

Canal Sur emite este domingo (22:55 horas) el programa “Andalucía por el Mundo” que en esta ocasión viaja hasta la isla de Puerto Rico para descubrir su cultura, paisajes y gastronomía de la mano de cuatro andaluces, Elena, Carmelo, Fran y Jorge oriundos de Huelva, Sevilla, Almería y Córdoba, respectivamente.

La reportera Cristina López llega a la conocida como “la isla del encanto”, con poco más de tres millones de habitantes y un clima tropical, para conocer cómo viven allí los andaluces. Posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cárstica, diez áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, así como ríos y lagos. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.

La primera protagonista del programa será Elena Paradela. Ella es de Santa Olalla del Cala (Huelva) y lleva 54 años viviendo en Puerto Rico. Conoceremos su conmovedora historia y pasearemos por los lugares más emblemáticos de San Juan como La Plaza de Armas, El Paseo del Morro o el Castillo de San Felipe del Morro.

El segundo andaluz por Puerto Rico nació en Sevilla. Carmelo Establier lleva tres años y medio viviendo en la isla y se dedica a uno de los cultivos por los que más se está apostado como motor económico del país, el cacao. Es el responsable de marketing de la principal compañía chocolatera del Caribe. Con él los espectadores podrán acceder a una de sus plantaciones y saber un poco más sobre este fruto.

En la Universidad Interamericana de Puerto Rico Cristina se encontrará con Fran Parra. Él es de Cuevas de Almanzor (Almería) y vive en Puerto Rico desde hace cuatro años. Con él degustará el plato más importante de la cocina puertorriqueña “el mofongo” y el almeriense mostrará sus cualidades como cantante.

La aventura de “Andaluces por el Mundo” en Puerto Rico culminará con Jorge Ayllón, cordobés que lleva cuatro años viviendo en la isla. Es diseñador gráfico de “Buena Vibra”, una agencia de publicidad y marketing que trabaja para artistas de la talla de Ricky Martin u Ozuna. Será nuestro guía de excepción en el Bosque Nacional El Yunque.

Fecha de emisión: domingo, 25 de febrero de 2024, a partir de las 22:55 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA